CAMION URBANO EN AGUASCALIENTES ¿SE GANA SUS 5 ESTRELLAS?

“No ha pasado ningún camión, estoy desde hace media hora esperando” estas fueron las palabras dichas por una señora al conductor de la unidad. La señora llevaba esperando desde las 3 de la tarde a una unidad de la ruta 20 sur, por la Av. Convención de 1914 Nte., enfrente del Parque Independencia.  Lamentablemente no ha sido la única afectada y no solo ha sido el único problema por el que se ven afectados múltiples usuarios de transportes públicos. Se les realizó una entrevista a 14 personas para conocer si es verdad que las rutas no solo mejoraron de aspecto.

Las personas a las que se les realizo la entrevista nos informaron varias de las razones por las que toman el camión, más allá de transportarse a lugares retirados de sus hogares. La mayoría contesto que no cuentan con un transporte propio por lo que podemos suponer que las personas prefieren gastar miles de pesos en un auto o motocicleta que gastar 20 pesos diarios en ir y venir de ciertos lugares.

“Lo malo es que muchas líneas no tienen horario fijo y se tardan mucho en pasar”, “Lo que se tarda, y que no hay respeto a ningún horario”, fueron algunas de las respuestas que recibimos con respecto a sus desconformidades con el camión. Más de la mitad de las personas nos aseguraron el haber tenido que esperar de entre media hora a una hora. De igual forma varios responsabilizaban a los conductores de que el mismo servicio empeorara notablemente.

Los conductores son la cara principal de las unidades y de ellos depende que las personas lleguen con bien a su destino, por lo que cargan una enorme responsabilidad en sus hombros. Aunado a esto podemos agregar que muchas veces el servicio que estos ofrecen no es el más eficiente. Muchos no te reciben con la mejor actitud, conducen a una velocidad muy elevada y frenan bruscamente (lo que puede resultar en caídas o lesiones). Estas fueron algunas de las confesiones que hemos escuchado.

A pesar de las malas impresiones que muchos de ellos han recibido del camión urbano varios de nuestros ellos mencionaron el gusto que tenían por el diseño de las nuevas unidades, debido a su espacio tan extenso y sus mobiliarios bien cuidados. De la misma forma mencionaron que a pesar de que el precio se les hacia un poco elevado, lo comparaban constantemente con el de otros transportes por lo que resultó ganador en cuanto al aspecto económico.

Asi mismo ciertas rutas como lo son la 40, 20 y 41 cuentan con horario extendido, por lo que ahora pasan hasta las 12 de la noche, lo que permite mayor flexibilidad en el horario de las personas.

Los camiones urbanos permiten un servicio que muchas personas no se pueden permitir debido a la economía, por lo que, al haber sido mejorados, implementar una nueva forma de pago y al contar con un horario más flexible se vuelve el medio de transporte básico de muchas personas. Pero al no respetar con los horarios establecidos y al estar incrementando el precio, se vuelve el medio de transporte publico odiado por muchas otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz de una estudiante de derecho ¿Buena elección profesional?

¡ESCÁNDALO! LA UNIVERSIDAD MÁS PRESTIGIOSA DE AGUASCALIENTES ¿SIN PAPEL DE BAÑO?